Cómo y porqué crear una marca personal
Cuando terminas tus estudios o poco antes de terminar la universidad, lo más probable si te gusta tu profesión es que salgas en busca de trabajo, ya sea como empleado de medio tiempo, tiempo completo o en la mayoría de veces como trabajador FreeLancer o independiente. Sin importar la opción que elijas para empezar a monetizar tus conocimientos, debes ser consciente que al igual que tú, existen muchas personas con tus mismos objetivos y aptitudes laborales en busca de conseguir el trabajo de sus sueños o el cliente perfecto. Es aquí donde crear tu marca personal te ayudará a destacarte frente a la competencia, que muy probablemente tendrá más tiempo luchando por objetivos en común.
6 Razones para crear una marca personal
- Vender servicios 24/7
- Destacar ante la competencia
- Expresar confianza y experiencia
- Crecer personal y profesionalmente
- Captar la atención de futuros clientes
- Mostrar las aptitudes y logros obtenidos
Herramientas para crear una buena marca personal
Crea un logotipo profesional
Si estás pensando en diferenciarte y posicionar tu marca personal en un mercado tan saturado de información y publicidad, debes empezar por crear una logotipo que te represente profesionalmente, un logotipo que sea profesional y no algo mediocre, ya que éste logotipo será la imagen que representará tus servicios y tu profesionalismo. Ten en cuenta las características de un buen logotipo al momento de crear tu logotipo o al contratar a un diseñador para que te lo realice.
Lleva siempre tus tarjetas de presentación
Imprime tus tarjetas de presentación con tu logotipo personal y los datos básicos necesarios (teléfono, correo electrónico, dirección web). Llévalas siempre en tu billetera, por más que avance la tecnología, una tarjeta de presentación siempre será la forma más práctica de ofrecer tus servicios, si aún lo dudas puedes encontrar artículos en Internet dónde te explican porqué las tarjetas de presentación siguen vigentes.
Crea tu sitio web
Aunque la tecnología no haya desplazado las tarjetas de presentación, lo que si estamos seguros es de que nos ha traído más herramientas para potenciar nuestra marca personal. Un sitio web es una de las mejores herramientas que puedes utilizar, para empezar debes analizar y estudiar qué nombre de dominio escoger, (www.tumarcapersonal.com), esto hará que tu marca personal tenga una apariencia más coherente y profesional, ya que podrás también crear correos corporativos (info@tumarcapersonal.com), esto hace que las personas depositen más confianza en ti y en tus servicios debido a que dan una buena imagen.
Recuerda que un sitio web es una muy buena herramienta para captar clientes fuera de tu lugar de residencia, también podrás colocar tu portafolio junto con tus servicios y tu experiencia para que las personas que ingresen puedan apreciarlos, por último cualquier usuario interesado en tu trabajo podrá contactarte, ya sea llamando a los teléfonos que aparecen en tu sitio web o llenando el formulario de contacto para que la información llegue a tu correo corporativo.
3 Recomendaciones
- Mantén un buena reputación con tus clientes:
- No tengas miedo de invertir en tu marca:
- Promociona tu marca:
Recuerda que el voz a voz es la mejor publicidad que te pueden hacer, cualquier comentario negativo hacia tu trabajo podría quitarte la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo y derrumbar todo lo que has hecho para crear tu marca personal.
Aunque existan muchas plataformas como wordpress donde encuentras dominio o hosting gratuito, lo mejor es invertir para tener un dominio profesional acorde con la imagen que quieres crear, al igual al momento de diseñar tu imagen, paga el valor justo para que te diseñen la imagen que hable bien de tu marca, porque podrías pagar un valor muy económico por un diseño que al final hablará mal de tus servicios.
No caigas en el error de crear tu marca personal de forma correcta y sentarte a esperar a que te caigan del cielo las propuestas de trabajo, una marca no es solo lo tangible sino también el estar presente en la mente del consumidor. Realiza publicidad de tu marca, visita clientes, regala artículos con tu publicidad, llámalos de vez en cuando y pregúntales como están o si necesitan de alguno de tus servicios.
Si sigues estos consejos lograrás captar la atención de las personas, tu marca personal crecerá cada vez más y más cuando las mismas personas se encarguen de recomendar tu trabajo por tu profesionalismo, la confianza que expresas y la calidad que encuentran en tu trabajo.
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