16 may 2016

Las 8 funciones de una marca

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Aquí de nuevos amigos de "La Nube Gráfica" aquí les traigo este Post muy interesante, sobre las funciones de una marca, vamos a ellos.!!  

Las marcas trabajan en dos campos diferentes pero complementarios, en esos dos campos ejercen funciones diferentes. 
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Las marcas trabajan en dos campos diferentes pero complementarios, en esos dos campos ejercen funciones diferentes: 
El primero de estos campos es la PERCEPCIÓN, en donde la marca cubre cuatro funciones SENSORIALES, para lo que se refiere al nombre como a la parte gráfica.  
El segundo de estos campos es de las funciones ESTRATÉGICAS: Lo que la marca debe hacer. 
Por encima de estas funciones, la virtud de la marca es su personalidad distintiva, su originalidad para destacar en su sector y en su categoría. Este valor es esencial, no solo por razones de competitividad, sino incluso de viabilidad. Todo lo que se realice tanto a nivel gráfico como a nivel de nombre debe ser registrable para tener la certeza de que estamos empezando por el principio. 
La originalidad, no es una función, es una condición esencialmente necesaria. 
FUNCIONES SENSORIALES 

1. Pregnancia Visibilidad, generación de recuerdo 

2. Estética Despertar emoción, seducción 

3. Asociación Vinculación con significados positivos 

4. Recordación Imponerse en la memoria emocional 


FUNCIONES ESTRETÉGICAS 

1. Comunicar Conectar adecuadamente con el usuario (empatía). 

2. Designar Nombrar, señalar inequívocamente 

3. Significar Representar valores 

4. Identificar Diferenciar, singularizar la empresa, productos, servicios. 
Para ser eficaces, las marcas deben reunir las 8 funciones anteriormente descritas. Las funciones son interactivas e interdependientes, no operan separadas una de otra ni tampoco se reducen a una suma. Es decir, una marca debe ser un sistema perfecto que interactúa con la gente. 

Para que una marca sea exitosa es preciso que todas sus capacidades se entretejan, se mezclen unas con otras formando un sistema en el que todos los elementos se refuercen de manera recíproca. 

Así es como se configura el poder de la marca. 

Texto basado en el libro: “La Marca, creación diseño y gestión” de Joan Costa 
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