19 may 2016

Las 7 tendencias en diseño de logotipos

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1. Tipografia 

Durante 2015 este elemento visual ha cobrado más relevancia en el diseño de logotipos. De hecho hay una creciente tendencia hacia el regreso a las tipografías serif, pues la calidad en las pantallas ha mejorado mucho en comparación con sus inicios. Habrá que poner atención a las tipografías personalizadas o creadas especialmente para las compañías. El caso más exitoso es el de Google. 

google-antes-despues


2. Caligrafía y letterting 

Los diseños vintage que usan la caligrafía y el lettering continuarán por que dan la impresión de personalización, una de las tendencias del marketing que ha incrementado gracias a la tecnología, pero en el caso del diseño es volver a lo básico, lo hecho a mano, lo que no es industrializado. 


lettering


3. Colores duales 

Durante el próximo año se espera que cada vez más compañías tengan una paleta de sólo dos colores o bien que sea monocromática. La razón de esto es la identificación más fácil de las compañías. Además, esta alternativa refresca el look de las empresas. 


dual


4. Gradientes 

El degradado de tonalidades o de un color a otro será uno de los favoritos para el 2016. Este tipo de recurso visual es simple, sofisticado y moderno. 
5. Espacio negativo 
El uso del espacio negativo es uno de los principios básicos del diseño gráfico, pero tal parece que el regreso a lo básico será uno de los recursos que más podrán utilizarse en los meses venideros. La cuestión es crear logos en los que se simplifique lo complicado. 

degradado



5. Espacio negativo 

El uso del espacio negativo es uno de los principios básicos del diseño gráfico, pero tal parece que el regreso a lo básico será uno de los recursos que más podrán utilizarse en los meses venideros. La cuestión es crear logos en los que se simplifique lo complicado.



negative

6. Low Polygon 

Esta tendencia viene del diseño flat y continuará. Básicamente consiste en una técnica en la que se utilizan formas geométricas con tonalidades monocromáticas, lo cual le da un aspecto de ser un diseño tridimensional sin serlo. 

low polygon

7. Overlapping 

Esta es otra de las tendencias minimalistas que ganarán terreno en 2016. Esta técnica consiste en sobreponer dos o más elementos de diseño, generalmente son una especia de sombras que le dan más profundidad a los logotipos. Es simple y sofisticado.

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