20 may 2016

Sube Tus Fotos A Facebook Sin Perder Calidad

  No hay comentarios.
¿Por qué cuando subo una foto a Facebook se ve mal? 


Hoy voy a compartir contigo la configuración recomendada que debes dar a tus fotos antes de publicarlas en tu perfil o Fan Page. Como sabrás Facebook redimensiona todas las fotos que sube  para que no ocupen tanto espacio en sus servidores y las convierte al formato que crea conveniente pero esto hace que suframos pérdidas de calidad considerables. 

Tal vez para un usuario normal esto no suponga un problema, pero para los que nos dedicamos al mundo de la imagen Facebook es una parte importante en nuestra carta de presentación y unos colores que no son los que hemos elegido pueden tirar por tierra todo tu trabajo. 

Facebook suele actualizar la configuración de las imágenes para ajustarse a las nuevas pantallas o tendencias marcadas por el usuario por lo que a día de hoy esta es la mejor configuración que he encontrado para mis fotos. 


Formato de fotos para Facebook. 

Aquí es donde empiezan nuestras dudas ¿utilizo JPG o PNG para mis redes sociales? ¿y para mi web? 

Imágenes en JPG 

Subir un jpg sería lo más cómodo, tu cámara puede proporcionarte este tipo de archivos directamente pero es un formato que comprime mucho la imagen, un formato con pérdidas. Esto no quiere decir que sea una mala opción, de hecho es el formato más utilizado en las web por temas de velocidad de carga por su poco peso pero eso no nos importa en Facebook, por lo que vamos a aprovecharnos de la velocidad de sus servidores y carguemos un bonito PNG. 

Fotos en PNG 

Un formato sin pérdidas excelente para situaciones en las que necesitas la máxima calidad y no importe su tamaño. Es el formato que más se acerca a los resultados que puedes obtener en Photoshop con el archivo original. 
Todo este lío tienes que agradecérselo a los millones de usuarios que utilizan Facebook para compartir sus fotos de fiesta o de sus vacaciones disfrutando en el chiringuito a máxima resolución, imágenes recién sacadas de la tarjeta de memoria.  
¿A cuanta gente conoces que utiliza réflex de 18 megapíxeles para sus fotos familiares o selfies? 
Imagina el espacio que necesita Facebook para almacenar tantos millones de imágenes diarias, al final va a ser comprensible que haga esas compresiones tan duras. 
Pero todo esto es un problema para pobrecitos como tu o yo que solo queremos nuestros colores como los hemos elegido. 

Preparar imágenes en Photoshop para redes sociales 

como-subo-fotos-a-facebook

Ve a la opción superior Imagen – Tamaño de imagen. En este cuadro puedes ver las dimensiones de tu foto, su peso y la resolución. Mi imagen tiene unas dimensiones de 5184 x 2830px y 300 píxeles por pulgada de resolución.  
Activa restringir la proporción, de esta forma al modificar cualquiera de los valores de altura y anchura el otro mantendrá sus proporciones ajustándose automáticamente al valor que cambies. 

Tamaño de fotos para Facebook 

Para Facebook, utilizaremos un valor de 960px en su lado más grande, es decir, si mi imagen tiene 5184px de anchura y 2830px de altura, cambiaré la anchura por 960px, ajustándose automáticamente su altura a 524px. 

Mis fotos pierden calidad en facebook

Activa la opción “Remuestrear” si la tienes desactivada y elige bicúbica (degradados suaves) para que se interpolen de nuevo los píxeles que hemos modificado. 

Si te fijas, arriba en Tamaño de imagen hemos reducido drásticamente el tamaño de nuestra imagen de 42mb a 1,44. Sigue siendo muy pesada para tu web pero ya se va acercando al peso óptimo para Facebook. Sigo. 

Acepta el cuadro de tamaño de imagen y ve a Archivo – Guardar para web. 
Se te abrirá esta ventana y solo tienes que ir cambiando las opciones.

 formato-de-imágenes-para-facebook

jpg o png para web


Acepta el cuadro de tamaño de imagen y ve a Archivo – Guardar para web. 
Se te abrirá esta ventana y solo tienes que ir cambiando las opciones. 
  • Cambia JPEG por PNG-24. 
  • Desactiva Transparencia y entrelazado y activa Incrustar perfil de color. 
  • Activa también “Convertir en sRGB”. Como sabes, es el espacio de color que reproducen la mayoría de monitores por lo que evitarás sorpresas en el color. 
  • Nos aseguramos que el tamaño de imagen sea el correcto y listo. 

Como verás en la parte inferior izquierda hemos reducido aún más el tamaño de la imagen sin perder calidad, ahora su peso es de 298,9KB, aún es pesada para publicarla en tu blog o portfolio pero perfecta para subirla a Facebook. 

Dale a Guardar y ponle el nombre que quieras. 

Publicar imagen en alta resolución en Facebook 

Ve a Facebook y sube tu imagen marcando la opción “Alta resolución” para aprovechar 
toda la calidad que hemos generado con el PNG. 

Y eso es todo, si quieres puedes guardar tu imagen como jpg y comparar resultados, verás como afecta la compresión del JPG a los colores o nitidez.

subir imágenes en alta resolución a facebook

No hay comentarios. :

Publicar un comentario